Jaume Muñoz

Nacido en Barcelona en agosto de 1977. Licenciado en Filología Inglesa y en Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Con formación diversa en el campo de las lenguas y la edición, se dedica profesionalmente a la traducción. Ha vivido en Francia, el Reino Unido, Alemania y Egipto.

Ha auto-publicado bajo el sello Editorial Quaq, junto con el pintor Marc Raventós Pagès, los libros de poesía ilustrada El olor de las tardes (2001), Oriente en la ciudad (2001), El viajero sin sombra (2002), Prisa mata (2004), El que escucha cosas (2009) y Hacer hervir la luz (2015), además del libro de relatos Relatos para ratos (2005) y la novela La utilidad del cortapizzas (2007). La editorial Excodra ha publicado su poemario Y el silencio era una fiesta (2013).

Ha montado junto a Marina Tomás el espectáculo de poesía y música ¿Qué comerán las tortugas?, y fue miembro de la compañía Teatre dels 7 sentits, del colectivo 6 en raya y del Prostíbulo poético.

Su obra explora la poética de lo instantáneo, de lo onírico, de lo vital, de lo bello y de lo sublime. Porque sólo se puede vivir en la poesía.